Alimentos que nos hacen más felices

A barriga llena, corazón contento. ¿Has oído mencionar esta frase antes? Seguro que sí. Pues, te cuento que tiene mucho de cierto. Si, existen alimentos que nos hacen más felices.

Es bien sabido que comer representa un momento de tranquilidad para todos, sentarse en la mesa es sinónimo de pasar un buen rato. Entonces, ¿podemos mejorar eso? Por medio de este post, te presento esta información para mostrarte cuáles son los alimentos que pueden ayudar a mejorar tu desempeño físico y emocional.

Alimentos que nos hacen más felices
Tus hábitos alimenticios pueden influir mucho en tu salud emocional.

Alimentación sana

Cuando nos alimentamos, estamos consumiendo los nutrientes que nuestro cuerpo requiere para su desarrollo. Entonces, es fundamental que éstos sean de origen sano, para que nuestro cuerpo se desarrolle de manera adecuada.

Con base en ello, es preciso que consideres que, algunos alimentos suelen dar mejores resultados que otros a la hora de nutrir tu cuerpo. Procura entonces, que tu dieta sea lo más balanceada posible, es decir, que contenga alimentos de todos los grupos. Puedes consultar con tu nutricionista al respecto.

Ahora bien, además de nutrirte de ellos, es importante que te sientas bien consumiéndolos. Por eso, he aquí algunos alimentos que nos hacen más felices. Los cuales te nutrirán, a la par que mejorarán tu estado de ánimo con solo comerlos.

Sandía

En algunos países, se le llama Patilla (o water melon, en inglés). La sandía es muy conocida por sus propiedades hidratantes. Al ser en su mayoría agua, es una opción muy buena si quieres hidratarte un poco, y no quieres recurrir a las bebidas artificiales.

Pero, no solo es su composición acuosa lo que la coloca en nuestra lista. La sandia posee grandes cantidades (en comparación con otros alimentos) de vitamina A, C, y E. que colaboran con el bienestar de tu piel, vista y la actividad de tu cerebro. Además, estudios recientes han revelado que éste fruto tropical contiene ciertas sustancias que le hacen afrodisíaco. En definitiva, la sandía es una compañera que no debe faltar en tu refrigerador. Sus beneficios y su excelente sabor, serán motivo de gusto a tu paladar.

Fresas

Todo un icono de la comida saludable. Convertidas culturalmente en un cliché culinario, las fresas son, en definitiva, un elemento fundamental de tú dieta. Puede ser preparada de tantas maneras, que podrás llevarla a tu mesa como un jugo, un batido, un helado e incluso como mermelada en tu sándwich. Las fresas, fruta de la pasión, también parecen tener propiedades afrodisíacas.

Además de ser muy nutritiva, colabora a la producción de serotonina. Entonces, no olvides tus fresas la próxima vez que vayas a la tienda, ya que estás te ayudarán a sentirte bien en cada comida, definitivamente es uno de los alimentos que nos hacen más felices.

alimentos que nos hacen mas felices
Tu eres lo que comes, si comes sano tendrás una mente y cuerpo sano

Quesos

A menos que seas intolerante a la lactosa, los quesos no deben faltar a nuestra lista. Desde tiempos inmemoriales, ha sido el alimento de generaciones enteras; su sabor y variabilidad le hacen un acompañante universal de nuestra mesa.

Existen muchos tipos de queso, cada uno especial a su manera. Sin embargo, todos son ricos en calcio, hierro y otros nutrientes que puedas necesitar. Degustar queso es, sin duda, una experiencia que llena de placer a cualquier persona. El queso, ayuda a limpiar impresas del cuerpo, a la par que sirve de fiel compañero a tus platos.

Salmón

Si tus gustos se inclinan al lado de consumo de carnes y pescados, entonces el salmón es lo que necesitas. La carne del salmón, es muy rica en proteínas, vitaminas y minerales. Lo que se traduce como una explosión de energía para tu paladar; y sin dudar, cada comida en la que agregues está carne, será una fuente de gran gusto.

Cereales

Perfectos para iniciar el día, los cereales representan una excelente opción alimenticia. Nada mejor para alegrarte la mañana que un plato de hojuelas de maíz con leche. o una taza de avena, ya sea caliente o fría. El desayuno es la comida más importante del día, así que asegúrate de que sea algo que disfrutes, como un buen cereal.

Puedes combinar cereales como arroz o trigo, con otros alimentos. Así, conseguirás combinaciones deliciosas y saludables.

De esta manera, terminamos con los alimentos que nos hacen más felices. Recuerda que tus hábitos alimenticios son muy importantes para el desarrollo de tu cuerpo. No olvides hacer una dieta balanceada, que te genere placer y bienestar.