En dónde conocer gente nueva

Internet se ha vuelto una fascinante plataforma en la cual puedes realizar casi cualquier labor, incluso conocer gente. Así es, pues entrar en contacto con otras personas, por medio de tu computadora. Sin embargo, no puedes hacerlo con sólo sentarte frente a tu PC o teléfono, debes saber en dónde conocer gente nueva.

También existen métodos para conocer personas de manera presencial, por

En dónde conocer gente nueva
Las redes facilitan en gran medida conocer personas. Puedes hacerlo desde tu computador o móvil

ello abordaremos ambos puntos en el presente post. Existen diferentes páginas y aplicaciones, así como lugares reales por medio de los cuales puedes comunicarte con personas de cualquier lugar del mundo (en caso de internet) y aquellas que estén cerca de ti. En este post, te mostraré algunos de esos sitios y aplicaciones, para que puedas conocer a muchas personas, y convertirte en alguien un poco más social.

Conocer personas a través de la red

Cuando dispones de una conexión a internet, puedes entrar en contacto prácticamente con quien desees. Puedes acceder a distintas plataformas sociales que te permitirán llegar a otras personas, sin importar la dónde te encuentres. Mi propósito, te mostrarte acá cuáles son estas plataformas y aplicaciones.

Facebook

Resulta imposible comenzar por este gigante de la comunicación. Facebook, que nació en el año 2007; ha monopolizado el campo social en internet. Con más de 1500 millones de usuarios, es la gran ciudad virtual. Con Facebook, puedes hacerte “amigo” de cualquier persona sin importar el lugar del mundo en que te encuentres (Aunque por lo general, la red social te muestra como prioridad a personas de tu región).

Por medio de esta red social, puedes contactarte con miles de personas, hacerlas tus “amigos” y luego comunicarte con ellas por distintas vías, como el chat. Facebook te permite mucha libertad en cuanto al tipo de comunicación que desees tener con alguien más. Al igual que cuenta con sistemas de seguridad que están destinados a protegerte de distintas maneras si es necesario.

Puedes Unirte de manera sencilla, sólo requieres de una cuenta de correo electrónico y tus datos básicos personales. Fácil, práctico y cómodo.

En dónde conocer gente nueva
Las redes sociales, hacen de internet una colmena de personas a las que puedes conocer.

MSN Messenger

Este servicio nació en el año 1999, y fue durante su existencia fue quien mantuvo el monopolio en dónde conocer gente nueva. Su plataforma era bastante sencilla y su método de comunicación se basaba en el chat uno a uno con alguien cuya cuenta de correo debías conocer antes de establecer contacto. Actualmente, se encuentra remplazado por la plataforma Skype, que también te presentaré adelante.

MSN Messenger representó una herramienta importante para su época, dando pie a otras redes como Facebook, la mega red que encabeza nuestra lista.

Skype

Skype, es la plataforma que sucede (después de varias actualizaciones) a Messenger. Es interesante el hecho que te permite la realización de llamadas, tanto de voz, como de video, en línea. Por medio de Skype puedes comunicarte con cualquier persona (de tu lista de “amigos”) con el uso de una conexión a internet y una cámara o micrófono.

Además cuenta con el tradicional sistema de chat y de transferencia de archivos, lo que le da un toque versátil en caso que se trate de relaciones laborales. Para conocer a alguien por medio de Skype, debes agregarle por medio de su nombre de usuario. Luego de que la persona acepte tu solicitud, podrás conversar con ésta.

Badoo

Otro grande de su época. Más de 130 millones de usuarios, y no requieres mucho para incorporarte. Badoo es una aplicación que te permite crear un perfil, en el cual puedes ver fotos de otras personas. Su finalidad es más romántica que social, pero también puedes hacer amigos por este medio. Te permitirá chatear, así como calificar los perfiles de otras personas según tu gusto.

Y lo mejor, puedes vincularlo a tu correo electrónico para recibir notificaciones de otros usuarios.

Ahora bien, si quieres saber en dónde conocer gente nueva, de manera física; puedes optar por opciones un poco más “Presenciales”. Te recomiendo inscribirte en un gimnasio, un club, un curso, o cualquier actividad que incluya la compañía de personas que no conoces. Poco a poco, notarás que la presencia de otros te hará comunicarte con ellos, y al pasar del tiempo, entablarás relaciones de amistad con muchas personas. Y, con suerte, podrías encontrar a tu media naranja.

Puedes hacer uso de ambos métodos para lograr conocer a la mayor cantidad de gente posible, puedes usar redes sociales, al tiempo que te incluyes en actividades de distinto tipo. Con ello, tus lazos sociales mejorarán muy rápido.