Qué hacer si estoy deprimido por amor

El desamor, esa terrible sensación de vacío que sientes al romper con tu pareja. No te permite hacer nada, y te deprime sobre manera. Para cuando intentas hacer algo, descubres que estás bajo fuerte presión emocional. Entonces ¿qué hacer si estoy deprimido por amor?

Cuando te encuentras en una depresión amorosa, las cosas son bastante difíciles. No es fácil para ti pensar, ni actuar con claridad; especialmente por el hecho de que te sientes mal. Sin embargo, existen maneras de librarte de ésa depresión. Acá, te mostraré cómo hacerlo. Las siguientes líneas están dedicadas a exhibirte técnicas para superar esa depresión amorosa que invade tus pensamientos.

Pensamientos claros, corazón tranquilo

Qué hacer si estoy deprimido por amor
Deprimirte es normal, pero si organizas tus ideas, lo superarás rápido.

Primero que todo, debes tener en claro que con la angustia y desesperación no llegarás a ningún sitio. Por ello, es muy importante que mantengas la tranquilidad en todo momento.

Independientemente de lo sucedido, debes concentrarte en pensamientos calmados. Puesto que, una vez que hayas controlado tus pensamientos, podrás planificar tus acciones.

Ahora bien, mantener el control de tus emociones, te ayudará a superar cualquier etapa depresiva causada por el desamor. Sólo debes comprender que si tienes pensamientos claros y precisos, podrás, con facilidad tomar las decisiones adecuadas.

Identifica tus problemas

No puedes resolver lo que no conoces. Así que debes primero identificar cada factor que te afecta de tu ruptura amorosa. Entender por qué te deprime con exactitud, puede hacer la diferencia a la hora de resolverlo todo. No podrás solucionar tu depresión si no sabes de donde proviene.

Lo primero que debes hacer es identificar el motivo de ruptura. Generalmente, las relaciones terminan y ni tu ex pareja ni tú tienen claro cuál fue el motivo. Por ello, debes saber por qué rompieron exactamente, al igual que debes reconocer por qué te afecta de esa manera ¿Te has enamorado?, ¿Sientes que has sido burlado(a)? Así, podrás pasar al siguiente paso

Intenta todo por a través de la mediación

¿Qué hacer si estoy deprimido por amor? Pues dialogar puede ayudarte mucho con tu ex pareja, e incluso, con un poco de suerte, puede arreglar las cosas y sacarte de la depresión. Sin embargo, esto no es algo que se haga a la ligera, debes tener mucha precaución sobre los temas que deseas tratar con esa otra persona. Recuerda, que si intentas dialogar sin tener pensamientos claros, corres el riesgo de generar conflicto, y por ende, empeorar las cosas.

Mantén una actitud calmada si deseas establecer el diálogo, recuerda que todo  depende en gran medida de tus pensamientos. No permitas entonces que éstos se tornen negativos. De esta manera, podrás lograr mediar con tu ex pareja.

Busca amigos

Esta es quizá la más importante de todas. Independientemente de si mediar con tu ex ha tenido éxito o no, debes buscar a tus amigos. Probablemente, los conozcas desde hace mucho tiempo, y por ende, ellos te conocen a ti. Entonces, puedes aprovechar eso.

Los amigos, son una especie de ancla del alma. Ellos siempre están allí, y aunque te encuentres en una depresión amorosa, siempre te brindarán su amistad. Por eso, comparte con ellos, desahógate cuanto sea necesario y mantente cerca de ellos. Con el tiempo, ellos serán los grandes colaboradores de tu mejora emocional.

Qué hacer si estoy deprimido por amor
Durante tus problemas, busca ayuda de tus amigos siempre.

Ten paciencia

Si, es importante que seas paciente en estas situaciones. ¿La razón? nada sucede por mera casualidad. Antes de preguntarte ¿Qué hacer si estoy deprimido por amor? debes tener claro que todo tiene un propósito y debes relajarte, porque, si ésta no ha sido tu oportunidad, ya lo será otra. Poco a poco descubrirás (para tu felicidad) que las cosas vienen y van, al igual que las experiencias, y que puedes aprender de ellas

Desesperarte por todo lo acontecido, te llevará a tomar decisiones apresuradas, de las cuales muchas podrían estar mal. Entonces, si mantienes la calma, podrás ver con mayor claridad las vías que puedes tomar. La paciencia es una hermosa virtud, aprovéchala, y espera al momento adecuado para cada cosa.

Espero que este post haya sido de ayuda para ti. Recuerda que siempre puedes contar con tus familiares y amigos para superar cada problema amoroso. Siempre procura aprender de cada experiencia, pues no somos perfectos y podemos cometer muchos errores. Pero, si aprendes de ellos, los evitarás con cada vez más éxito